Divertida comedia de terror de la dupla compuesta por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Un grupo de delincuentes secuestra al rehén equivocado.
Por Nicolás Bianchi
Bettinelli-Olpin y Gillet se han consagrado como un dúo efectivo en el género de comedia de terror. Con las últimas entregas de Scream y otras producciones como, por ejemplo, Ready or not (2019) han consolidado un estilo que tiene al entretenimiento como objetivo central. Si bien no son películas con comentario social, o que busquen intervenir en algún tipo de debate, los directores optan por presentar a personajes supuestamente débiles de una manera fuerte.
La novia de Ready or not es así, las chicas que intentan escapar de las distintas encarnaciones de ghostface siempre fueron así y lo mismo sucede con el personaje de Abigail (Alisha Weir). Se trata de una niña, en principio inofensiva, que es hija de un millonario y practica danza. A la salida de una de sus sesiones es interceptada por un grupo variopinto de criminales que la secuestra para pedir un rescate. Todo debería resolverse en 24 horas que van a pasar todos juntos dentro de una vieja mansión.
Pero Abigail no es quien parece ser. La pequeña es la hija de un vampiro súper poderoso y cuenta con una fuerza extraordinaria. O sea, en vez de ser la presa es la cazadora. Este giro que presenta la película alcanza para sostener múltiples escenas disparatadas hasta el final. Si bien en el desenlace suceden más cosas que no vale la pena anticipar, la propuesta del film se sostiene en esta premisa: una niña que en verdad es un monstruo.
El grupo de criminales también funciona bien y se construye a partir de algunos estereotipos. En primer lugar, Joey (Melissa Barrera) es una psicóloga con problemas de adicción que ofrece una lectura rápida de los demás personajes de este grupo. Los integrantes de la banda no se conocen entre sí, pero esta joven es capaz de elaborar una ficha mínima de cada uno de ellos a partir de algunos detalles.
Entonces, Frank (Dan Stevens) es un ex policía de pasado oscuro, Rickless (William Catlett) es un hombre con experiencia en el ejército, Sammy (Kathryn Newton) es una chica rica que se ha enfrentado a su familia y ahora es hacker, y Peter (Kevin Durand) es 100 % fuerza bruta y 0 % inteligencia. Por último, Dean es un gran conductor y tampoco destaca por su lucidez. Este personaje fue interpretado por el joven Angus Cloud, famoso a partir de la serie Euphoria (2019-2022) y muerto por una sobredosis antes del estreno del film, finalmente dedicado a su memoria.
Por último, el elenco se completa con Matthew Goode y Giancarlo Esposito en roles de villanos. En definitiva, Abigail ofrece escenas de acción disparatadas y graciosas, varios gags bien logrados, toques de gore totalmente absurdo y exagerado, y un tono general de comedia liviana que está muy bien construido. Todo esto se apoya en un giro, una idea que sirve para sostener a toda la película.
Está en Max. Contacto: [email protected]