Inicia una serie de películas de terror que se lanzarán de manera seriada. Dirigida por Renny Harlin y producida por Lionsgate.
Por Nicolás Bianchi
Una primera impresión sobre The strangers es que parece una película de terror realizada para alguien que nunca vio una historia de este tipo. A lo largo de esta primera hora y media, se ponen en práctica muchos de los lugares comunes imaginables en este género. Además, por su carácter de capítulo 1 parece más bien una entrega de una serie que un film propiamente dicho.
Con respecto a esto, la película deja sin explicar aspectos que requieren de más información. Pero bueno, al estar el “chapter one” en el título, el espectador sabe a lo que se entrega. Dentro de su manía por ser convencional, la historia comienza con la introducción típica del terror. Se presenta el monstruo o el peligro. Entonces, vemos a un hombre corriendo desesperado por un bosque hasta que es alcanzado y ejecutado por otro que lleva una máscara y un hacha.
Después de los títulos, los protagonistas son Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutiérrez), una pareja que está en viaje de vacaciones y efectúa una parada casualmente cerca de este bosque en Oregon para comer algo de paso. El pueblito en el que se detienen es como un parque de diversiones de personajes de terror. Hay un restaurant donde casi todos los miran mal, incluyendo a un par de policías. Además, hay unos mecánicos que parecen rednecks brutos que traslucen odio y unos niños muy serios y algo malignos que reparten volantes de una iglesia evangelista.
Después de comer, el auto no funciona, por lo que necesitan pasar la noche allí. Lo único disponible es una cabaña en el bosque que se alquila a través de internet. En esta vivienda y sus alrededores los personajes van a tener el disgusto de conocer al señor encapuchado de la primera escena y a sus ayudantes.
Además de ser una película llena de personajes estándar, se presenta también un compilado de todo lo que los personajes de las películas de terror normalmente hacen. Cuando hay una persecución, se meten en un sótano o una habitación oscura. Cuando tienen la oportunidad de liquidar a uno de sus perseguidores, no lo hacen. Tampoco se entiende por qué los encapuchados tardan tanto en realizar su cometido, ya que Maya y Ryan son torpes y no presentan mucha resistencia.
Para el próximo capítulo es esperable algún tipo de explicación más sobre estos villanos, por ahora completamente ausente. No hay nada nuevo, interesante ni destacable en The strangers. Todo lo que aquí se presenta se ha visto, y de muchas mejores maneras.
Está online. Contacto: [email protected]