Sin nuevas ideas ni talento para contar, esta película de Netflix dirigida a un público adolescente enfrenta a una joven que busca salvar a su hermana muerta de un asesino serial.
Por Nicolás Bianchi
En primer lugar, para ver algo de este tipo, y de mucha mayor calidad, es posible recurrir a Happy death day (2017). Un campus, un asesino serial con un cuchillo y una máscara, y una víctima joven y bella. Además, Happy death day se toma con mucho humor todo esto que, de lo contrario, es una tragedia o un relato de terror. De esta manera, llegamos al primer problema de Corte en el tiempo.
Este film dirigido por Hannah Macpherson no tiene tono ni gracia. No es de terror y no es comedia. Lo que queda es un drama muy insulso sobre una jovencita que por accidente viaja en el tiempo y se encuentra frente al escenario en el que su hermana fue asesinada. Lucy (Madison Bailey) vive atrapada en un presente triste por un hecho que no vivió. Sus padres siguen conmemorando a su hermana, asesinada antes de que ella sea concebida.
Por casualidad, un día descubre una máquina del tiempo en un granero (así de tosco es todo). Entonces, viaja hasta el tiempo en el que este hecho sucedió. Lucy desembarca en el pasado, dos días antes del asesinato de su hermana Summer (Antonia Gentry). Para intentar combatir al asesino serial que provoca el desastre se alía al nerd Quinn (Griffin Gluck).
Básicamente, todo lo importante de la película, que es muy poco, sucede alrededor de estos tres personajes. Lucy y Summer no se conocen, y la construcción de su relación en principio como amigas es una de las subtramas. A su vez, Quinn tiene algún secreto guardado. Además, hay otros personajes que aparecen y desaparecen de la trama casi por arte de magia.
Una de las cuestiones que más llama la atención sobre Corte en el tiempo es su permanencia durante días que ya son semanas en el top 10 de Netflix. La película es de una precariedad absoluta. No solo su trama es rústica y amateur. La puesta en escena también es de muy baja calidad. Tampoco es un producto que puede ser accidentalmente gracioso.
Por último, una lista reciente pensada para un público similar con una temática afín:
- Bodies Bodies Bodies (2022), sin viajes en el tiempo pero con un asesino serial que deja en ridículo a las víctimas.
- Freaky (2020), comedia de terror con una joven que debe escapar (o perseguir) a un asesino serial.
- Palm Springs (2020), comedia que usa el artilugio del bucle temporal de manera efectiva.
Cualquiera de ellas ofrece una experiencia mucho más interesante que Corte en el tiempo.
Están en Netflix, las demás se consiguen en otras plataformas u online. Contacto: [email protected]